María, reina de Escocia
- Marc Compte
- 5 feb 2019
- 1 Min. de lectura
La historia de dos mujeres enfrentadas en el poder en un mundo dominado por los hombres. Todo empieza en el momento que María Estuardo (Saoirse Ronan), reina de Francia, enviuda a los 18 años y ante la negativa a volver a casarse, es obligada a abdicar del trono. Dirección a su Escocia natal, decide reclamar el trono al que tiene derecho legítimo. Sin embargo, en una Inglaterra bajo el dominio de Isabel I (Margot Robbie), ante los deseos de María intentará hacer prevalecer sus derechos al trono frente a ella.
Las dos jóvenes se observarán con terror y fascinación, dado que se convertirán en rivales en todos los ámbitos posibles mientras conspiran y mueven los diferentes hilos para hacerse con el poder. Decidida con su deseo a gobernar, María Estuardo querrá afirmar su derecho al trono inglés, dando paso a traiciones, rebeliones y conspiraciones en la corte real que pondrán en peligro a las rivales al trono de Inglaterra.
Inspirada en la biografía de María Estuardo, la reina mártir de John Guy, biopic dirigido por Josie Rourke (National Theatre Live: Saint Joan), guión escrito por Beau Willimon (House of Cards). Las protagonistas en la lucha al trono son Saoirse Ronan (El gran hotel Budapest) como María Estuardo y Margot Robbie (Escuadrón Suicida). Completan el reparto Joe Alwyn (Billy Lynn), Jack Lowden (Dunkerque), Maríia-Victoria Dragus (Los exámenes), David Tennant (Jessica Jones), Martin Compston (La leyenda de Barney Thompson), y Guy Pearce (El editor de libros).























Comentarios